martes, 8 de diciembre de 2015

Bollitos con pepitas de chocolate tipo weikis.

Hola a todos, como va la semana?? La mia? Horrible!! Acabo de empezar y ya estoy cansada!! Pero bueno, no me hagais mucho caso, ahora estoy en una crisis de autoestima, lo nuevo me mata! Poco a poco hay que hacerse con la rutina y yo sé que lo conseguiré! :)



Ingredientes (12 bollitos de 70gr cada uno):

- 280 ml. de leche tibia (yo he usado leche desnatada)
- 30 gr. de mantequilla
- 1 y 1/2 cditas de sal
- 450 gr. de harina de fuerza (yo he usado marca Harimsa)
- 1 cucharada de azúcar
- 8 gr. de levadura seca de panaderia (yo he usado marca Maizena)
- 80 gr. de gotas de chocolate negro Torras sin azúcar para la masa + 20 gr. de gotas de chocolate para decorar (para ver producto pincha aqui )
- 1 huevo batido para pincerlar los bollitos

Elaboración:

La elaboración de la receta, la separaré en dos partes, una primera fase que, en mi caso, la he hecho en panificadora y la segunda fase que es la preparación de los bollitos en si.

Paso inicial: meter las gotas de chocolate al congelador hasta que sea el momento de usarlas.
1ª FASE

Panificadora:

1. Cogemos la cubeta de la panificadora e introducimos la leche, la mantequilla y la sal. 
2. A continuación, incorporamos (distribuyendo bien por toda la cubeta) la harina y en un rincon colocamos el azúcar y en otro la levadura. Tened en cuenta que la levadura no debe entrar en contacto con la sal bajo ningún concepto, eso implica que pongáis la levadura en el rincon que veais que hay más harina acumulada.
3. Programamos la panificadora con el programa de amasado, en mi caso, el programa número 6. Este programa dura 1 hora y 50 minutos.

2ª FASE

Sacamos la masa de la cubeta y con mucho cariño, es decir, con suavidad, la estiramos un poco...
A continuación, añadimos las gotas de chocolate...
... y con mucho cuidado, amasamos (lo mínimo posible) hasta integrar bien todas las pepitas. En este paso es importante el hecho de haber puesto el chocolate en el congelador, ya que con el calor de las manos tiende a derretirse y, no pasa absolutamente nada, pero estéticamente queda manchado de chocolate.
ahora simplemente, nos quedaria hacer las bolitas. Cogéis aproximadamente unos 70gr. de masa...
y le damos forma de bola. Yo os aconsejo no sobrepasar los 70gr, es mejor quedarse en 67 gr. que no 80 gr. Simplemente porque si hacemos los bollitos demasiado grandes, en el último levado, crecerán mucho, no caberán en la bandeja y se deformarán cuando se estén chocando los unos con los otros. Me explico? Vamos que no os paséis!! En este caso, menos es más.

Colocamos los bollitos, dejando un espacio razonable entre ellos, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal, tapamos con un paño y dejamos levar durante 1 hora, aproximadamente hasta que doblen su tamaño. Personalmente, tapo la bandeja y la meto en el horno para evitar golpes de corriente, pero cada uno que lo haga como más le convenga.

Una vez transcurrida esta hora, pincelamos los doowaps con huevo batido e introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos o hasta que veais que están con un color doradito bonito!

Y voila!! Tenemos unos bollitos de chocolate riquisimos!!! De verdad, me encantaron, os lo aseguro!!! De los 12 bollitos que salen? Sólo probé uno jajajaja Os los recomiendo, son un desayuno, merienda, comida, postre... fantásticos!!! Quedaron super tiernos y el olorcito  mientras se horneaban?? Una delicia! No me digáis que levantarse un Domingo con el olor de bolleria casera en la cocina... no es fantástico?
Bueno, espero que os haya gustado la receta de hoy, sé que está hecha con panificadora, pero los ingredientes tambien se pueden amasar a mano y dejar levar su tiempo correspondiente! Personalmente me siento muy orgulloso de esta receta!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario