domingo, 13 de diciembre de 2015

Cheesecake con higos y sirope de arce (sin azúcar)

Hola a todos, madre mia, cuanto tiempo! Bueno, organizarse lleva su tiempo, pero poco a poco y con mucho esfuerzo, todo se puede conseguir, verdad? :)

La receta de hoy, no es que os la recomiende, NO! Os obligo a realizarla!!! De verdad, creo que nunca habia hecho algo tan rico y tan fácil a la vez, no necesitáis ni horno ni na de na! Sólo un poquito de ganas de hacer algo delicioso!! Os aseguro que es un éxito! Y vamos, igual que os obligo a hacer la receta, os obligo a visitar a la dueña de la receta, mi querida Laura del blog Because porque vamos es todo un encanto de chiquilla!

Sé que es una cheesecake "especial", porque no lleva ni base de galletas  ni está hecha en un molde habitual redondo... pero es que me encantan los postres en vasitos!!
Bueno, no os quiero aburrir con mis historietas, os dejo con la receta:  



Ingredientes:
Para la cheesecake:
- 350 gr. de queso philadelphia
- 2 yogures griegos desnatados
- 75 gr. de miel
- 3 hojas de gelatina
- 75 ml de agua
- ralladura de 1 limón
- 9 cucharadas de sucralosa o 140 gr. de azúcar
- 1 cdita de extracto de vainilla
Para el acabado:
- 4 cucharadas de sirope de arce
- Higos
- Almendras en cubitos

Elaboración:

Cheesecake
 Para empezar, batimos el queso con el edulcorante o azúcar hasta tener una crema homogenea. Mezclamos la crema con el resto de ingredientes, es decir, incorporamos los yogures, la miel y la cucharita de vainilla. Y reservamos. A continuación, disolvemos las hojas de gelatina en agua fria durante 5-10 minutos...
Mientras la gelatina se hidrata, calentamos a fuego lento, 75 ml de agua con la ralladura de 1 limón y cuando arranque a hervir, retiramos del fuego y añadimos las hojas de gelatina bien escurridas, removemos bien hasta que la gelatina se derrita y mezclamos con la mezcla de queso que teníamos reservado.
Ahora solo nos queda ponerlo en nuestro molde escogido que, como ya habéis visto, son estos bonitos y preciosos vasitos!! Me encanta la presentación en vasitos, es mi perdición! Dejamos reposar en la nevera un mínimo de 3 horas antes de consumirlos.

Montaje:

Cuando ya tengamos nuestros vasitos bien cuajados y bien bonitos, nos dispondremos a montarlos con el ligero toque de los higos y el sirope de arce. El procedimiento es muy sencillo, cortamos los higos en trocitos pequeños y mezclamos con las almendras en cubitos y reservamos.

A parte, ponemos el sirope en un cazo y le damos un hervor de calor.

Y listo, cogemos el vasito, ponemos la mezcla de higos y añadimos sirope de arce a gusto! Ojo! A más sirope de arce, más dulce!

Y voila!! Ya tenemos un postre sencillisimo, riquisimo y muy pero que muy agradable para el paladar, ya que el toque sutil de los higos con el sirore de arce le da una gracia especial al vasito.
De verdad, creedme cuando os digo que está buenisima!!


Bueno, espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a probar estos deliciosos vasitos :) Poco a poco me iré poniendo al dia con todos vosotros, pero deciros que la acogida que me hicisteis ayer en facebook fue espectacular, me emocionó ver que aún seguíais ahí, esperándome... mil gracias,

Fuente: como cocinar ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario