viernes, 11 de diciembre de 2015

Quiche de pavo y queso

La receta ya terminada.

Hola a todos! La receta de hoy es muy conocida y seguro que la habéis visto miles de veces! Yo he
intentado aligerlarla lo máximo posible, porque uno de mis lemas es: CALORÍAS LAS JUSTAS!

La quiche es una especie de tarta salada de la gastronomía francesa. Sus ingredientes principales son el huevo y la crema de leche fresca o nata. Después, nos quedaría añadir las verduras y/o carnes que
queramos. Existen muchísimas formas de rellenar la quiche! Yo os presentaré una con carne y queso, pero en próximos post, realizaré alguna con verduritas para que veáis otra forma de comerlas! Y encima... buenísimas!



La pregunta sería: ¿Cómo aligeras una tarta que lleva crema de leche fresca o nata? Pues muy fácil! Con LECHE EVAPORADA La leche evaporada es un sustituto perfecto de la nata. Las cantidades son equivalentes y el sabor es estupendo, no se nota ni un ápice! Fijaos en estos datos: la nata nos aporta un 35% de materia grasa y 445 calorías aproximadamente cada 100gr, en cambio la leche evaporada sólo un 8% y 151 calorías cada 100gr. ¿Qué os parece? Yo creo que vale la pena :)

Por lo tanto, ¿por qué no darnos un capricho? Personalmente, os aconsejaría que os comierais una
porción al mediodía acompañada de una buena ensalada, ya que los hidratos y las proteínas se
encuentran en la quiche. De esta manera, podemos quemarla durante el día sin remordimiento alguno!

Aquí os dejo la receta :)





Ingredientes:
- Masa quebrada fresca del Lidl
- 4 huevos (yo he utilizado 5 porque eran pequeños)
- 200 gr. de queso gruyere
- 200 gr de dados de pavo
- 300 mi de leche evaporada
- sal
- nuez moscada
- pimienta


Elaboración:
- Para empezar, precalentamos el horno a 180°. El siguiente paso será preparar la masa quebrada fresca. Yo he utilizado la masa del Lidl, ya que me parece que salen muy buenas y no he tenido nunca ningún problema con ella. Quiero aclarar que no tengo acciones ni gano nada publicitando al Lidl jeje Pero tiene productos muy buenos y quiero que los conozcáis!!!

Ponemos la masa con el papel vegetal en el molde (yo he utilizado uno de 28 cm). Presionamos bien con los dedos para que la masa se nos quede con la forma. Si veis que sobra masa o papel por los lados, retirarlos con ayuda de las tijeras.

Pinchamos con un tenedor la base de la masa, ponemos papel vegetal encima de nuestra masa y le pomemos pero, como por ejemplo, garbanzos crudos. A continuación, ponemos nuestra masa en el horno a 180º, arriba y abajo durante 10 minutos.

Pasado el tiempo, sacamos el papel vegetal con los garbanzos y volvemos a introducir la masa en el horno durante 3-4 minutos.

A continuación, preparamos el relleno de la quiche. Ponemos los huevos en un bol y los batimos. Añadimos la leche evaporada y removemos bien hasta que se nos haga una crema fina. A la mezcla, añadimos sal, pimienta blanca (o negra) y una pizca de nuez moscada. Rallamos el queso gruyère y añadimos a la crema junto con los dados de pavo. Nos reservamos un poco de queso y pavo para colocarlos encima del molde al final.

Una vez tengamos nuestro relleno listo, lo echamos en el molde para tartas y para finalizar, le ponemos los trocitos de pavo y queso que hemos reservado.

Metemos nuestra quiche en el horno a 200° arriba y abajo durante 20-25 minutos aproximadamente. Y cuando veamos que está cuajada, ponemos el horno con la función de arriba solamente durante 15
minutos para que consigamos el color tostado de la tarta. Y voila!

Detalles de la receta:

- Simplemente comentaros que estoy buscando y buscando algún queso que sea más light y que nos sirva para la quiche!! He probado un montón, pero aún no he encontrado nada que valga la pena! Seguiré buscando y os iré comentando en próximas entradas!!

- Podéis sustituir los dados de pavo por dados de jamón york si lo preferís! Sigue siendo igual de sano!

Bueno, espero que os haya gustado y os animéis a hacerla, ya que no tiene desperdicio! Está buenísima! Además, la leche evaporada le ha dado una jugosidad perfecta. Y para acabar, os quería comentar una cosita. Es muy difícul publicar joyas de estas cada 1-2 días, así que por favor os pido que me deis un +1 en Google Plus o compartirlo por facebook o twitter.

Un abrazo!!!

3 comentarios:

  1. Bien!!! Una receta más. Me avisó el guguel de que había nueva. A comprar que me voy al lidl.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada mujer, gracias por suscribirte por email. De paso manda alguna foto más para complementar el artículo.

      Eliminar
    2. Vale. Comparto ahora por las redes.

      Eliminar